Sobre el Club

Logo antiguo

El grupo  EACW SPAIN se fundo haya por el año 2000, ante la carencia que quedaba en EA de no tener ningún club de telegrafía, después de que desapareciera como club el HISPANIA CW CLUB fundado por Gero EA3DOS tras su fallecimiento . No había nada que representase a los telegrafistas españoles. El club en sus inicios fue fundado por Jordi EA4W y Vicenta EA4LK .En la creación del club internet estaba en sus comienzos, manejarlo era complejo, contamos con la ayuda para el tema informático de Toni Herrera EA3RE quien se encargo del tema, se encargo de dar de alta el club en la EUCW, grupo argentino de CW, el Marconi club Italia, entre otros tantos, en su momento nos dimos de alta en todo lo que había. Éramos el referente en CW a nivel EA como club cara al extranjero para los radioaficionados telegrafistas.
La puesta en marcha del club se hizo con mucho cariño y dedicación, el logo se hizo a mano, las QSL se mandaban los diplomas por correo postal, las QSL, no teníamos ni sponsor ni anunciantes, todo eso conllevaba un esfuerzo económico a tener en cuenta.
Retomamos la puesta en marcha de nuevo del club en el 2021, con las misma ilusión y ganas que en sus comienzos, nos hemos puesto en contacto con los socios que teníamos en los archivos, lo cual ha sido una doble alegría, tanto para los socios como para nosotros, ver como la gente se alegraba de que estuviese de nuevo el club en marcha, incluso algunos conservan sus diplomas y se saben su numero de socio, y nosotros con la alegría de la aceptación que hemos tenido de nuevo, tanto con los miembros de cuando se fundo ,como de las altas nuevas que hemos tenido, aprovechamos desde estas líneas para daros las gracias a todos.
Hemos recuperado el concurso Cervantes, anteriormente organizado por EA4RKI asociación cultural de radio emisores Cervantes de un pueblito de La Mancha, hasta su disolución, el EACW lo mantuvo 2 años mas, y este año lo retomamos con la edición que corresponde que es la 7ª, contamos con el grupo La Mancha contest team como patrocinadores del concurso.

Diploma de membresía antiguo
La finalidad del grupo es fomentar la practica y la enseñanza de la telegrafía, así como tener un punto de encuentro común para todos los telegrafistas.

QSL con el Antiguo Logo