IBERRADIO 2021 crónica

Buenos días a todos,

Iberradio 2021 ya ha terminado y 2022 ya está en marcha. Como asistente a la feria he de decir que no defraudó, si bien hubo menos participantes que otros años probablemente debido a que solo fue el sábado y no el sábado y el domingo como en otras ocasiones además del maldito Covid19 que sigue acechando y generando desconfianza.

El pabellón central este año tuvo pocos expositores pero estuvieron los mas importantes, cabe destacar HAMBUY de nuestro amigo Juanma EC5AN que se ha quedado con la distribución de Yaesu para España en detrimento de Radiotrans, HamBuy desplegó todos los encantos de los nuevos Yaesu y de su buque insignia el FTDX-101 una pasada de equipo que por unos 3500 € hará las delicias de los operadores más exigentes. Su hermano pequeño EL FTDX-10 también tiene una pinta estupenda y es muy asequible , 1500€ en uno de los mejores receptores del mercado por ese precio por no decir el mejor.

Estuvo Mastil-Boom a cargo de Oscar EA4D e Ismael EA4TW nos trajeron todo su muestrario de utensilios para nuestras antenas, mástiles telescópicos, pisones y un largo etc.

Pablo EA4TX con todos sus gadgets para nuestra estación ARS; interlocks, selector de antenas remoto, etc.

Otros stand menores también estuvieron presentes, Tortugas CW, Amsat-EA, URE, los portugueses de DXPatrol, y probablemente alguno mas que me dejo en el tintero.

La zona de segunda mano también tuvo su protagonismo si bien no fué tan concurrida como en otras ediciones tuvo su momento de gloria.

No nos podemos olvidar las ponencias que estuvieron a la altura de otros años con grandes de la radio nacional como Eugeni EA3QP, EB1RL Iñaki….

En definitiva esta edición ha sido un poco más discreta que otros años pero ha sido un nuevo comienzo que era necesario para que la normalidad vuelva poco a poco a nuestras vidas.

¡¡¡Nos vemos en IBERRADIO 2022!!!