Concurso WAEDC

Este fin de semana tenemos el WAEDC (Worked all Eutope DX Contest).

Muchos concursantes destacados afirman que el WAEDC es el concurso más desafiante del año. Al ser un concurso genuino de DX , solo se cuentan los QSO intercontinentales entre DX y Europa (la excepción es la parte RTTY). Por lo tanto, el número de QSO con estaciones DX puede ser similar a la cantidad de DX que normalmente se trabajan en el CQWW.

Además, la característica única de tráfico de QTC’s agrega mucha diversión y otro desafío operativo al concurso. Aquí las estaciones DX envian telegramas reales a las estaciones europeas. Estos telegramas contienen datos de QSO registrados previamente. Cada uno de estos registros cuenta un punto adicional para el remitente y el receptor, si el registro completo se recibió correctamente. Por lo tanto, una estación DX puede duplicar su puntuación enviando QTC. Algunas estaciones europeas, y no solo las primeras, obtienen más del 70 por ciento de su puntación del tráfico QTC.

Sin embargo, como en cualquier otro concurso, también debes tener cuidado con la cantidad de multiplicadores. Desde el punto de vista del DX, estos son las entidades WAE. Para las estaciones europeas, los multiplicadores provienen de las entidades DXCC trabajadas y las áreas de varios países grandes (BY, JA, PY, W, VE, VK, ZL, ZS). Debido a que los multiplicadores se cuentan por banda y en las bandas bajas cuentan más que en las bandas altas, también hay una actividad significativa en 40 m y 80 m. Y recuerda: ¡cada contacto DX es un QSO!

Desde nuestro punto de vista, los WAEDC son hitos importantes en el calendario anual de concursos, que proporcionan radio deportiva del más alto nivel a los competidores serios y diversión para los participantes a tiempo parcial y los DXers por igual. ¡Únete a WAEDC!

Aqui podéis encontrar las bases , esperamos que lo disfrutéis mucho.

¡Buena suerte!